Info Técnica

 

COCINAS DE INDUCCIÓN

 
Las principales ventajas de las nuevas cocinas de INDUCCIÓN son:
 
1º Ahorro de energía, el rendimiento de las cocinas de inducción es del 90% porque la energía, en forma de calor, se produce directamente en el
recipiente de cocción.
 
2º Rapidez de calentamiento, no hay transmisiones ineficaces de calor, toda la potencia se concentra en el propio recipiente de cocción.
 
3º Respuesta de calentamiento y enfriamiento inmediata, similar a las cocinas de gas.
 
4º Modulación de temperatura progresiva desde 50ºC hasta la máxima potencia, desde fundir chocolate a freír.
 
 
Para sacar el máximo partido a las 4 excelencias de las cocinas de inducción se necesitan artículos de cocción con:
 
- Elevado magnetismo
 
- Poca inercia térmica, los artículos de aluminio estampado, aluminio fundido y hierro fundido aptos para cocinas de inducción, requieren mucha energía para alcanzar la temperatura requerida y tardan en enfriarse, por lo que pierden el deseado efecto respuesta y gastan más energía.
 
 Los artículos más recomendados para cocinar con inducción es el menaje de acero esmaltado vitrificado por:
 
- Alto magnetismo
 
- Baja inercia térmica
 
Las ventajas al cocinar con sartenes y cacerolas de acero esmaltado vitrificado se traducen en:
 
- Ahorro de energía, se cocina a potencias medias.
 
- Máximo control de la temperatura de cocción, la temperatura se gobierna de forma instantánea y directa desde el control de la cocina de inducción.
 
Las precauciones que se deben tomar al cocinar en las placas de inducción, dado su alto rendimiento, potencia y rapidez, son:
 
- No calentar las sartenes y cacerolas en seco, sin fluidos o sin alimentos en su interior.
 
- No cocinar a potencias elevadas, en pocos segundos la pieza alcanza los 300º C de temperatura y quedará dañada.
 
- El aceite de cocinar se degrada por encima de 180ºC de temperatura, por lo tanto se recomienda cocinar a potencias medias para no degradar los alimentos y perjudicar su propia salud.
 
Inducción + acero esmaltado vitrificado = cocina eficiente, rápida, controlada y ahorro energía.
 
 
 
 

MANGOS QUE NUNCA SE AFLOJAN

 
 El nuevo sistema de amarre de mangos de sartén inventado y patentado por San Ignacio revoluciona la durabilidad de la vida de las sartenes.
 
Este nuevo concepto de amarre como muchos inventos nace de la necesidad de solucionar un viejo problema en las cocinas de todo el mundo, la incomodidad y el peligro de manejar sartenes en la cocina con aceite caliente con el mango flojo.
 
Nuestros técnicos empezaron a trabajar sobre distintas hipótesis y finalmente tras infinidad de prototipos y ensayos resolvieron el problema de manera más que satisfactoria, dos tornillos de inoxidable que se atornillan al unísono acuñando y bloqueando el sistema de amarre de por vida.
 
En San Ignacio estamos orgullosos de haber desarrollado y puesto al servicio de nuestros exigentes clientes el único sistema de mango atornillado en sartenes y cazos que NUNCA SE AFLOJA.
 
Este sistema los montamos en nuestras series exclusivas ELEGANCE y EXPERT